Centro Educacional Principado de Asturias
                  Inicio Nuestro Colegio Nuestro Equipo Galeria Contacto

Nuestro Colegio

NUESTRA VISIÓN

Ser un colegio laico y pluralista, con una fuerte orientación valórica, que permita a sus estudiantes generar aprendizajes significativos en torno al respeto a la diversidad, asegurando una formación que favorezca un desarrollo integral y armónico, en lo afectivo, personal, físico, cultural, académico y valórico. De este modo se impulsa a la prosecución de estudios y/o la inserción a la vida laboral.

NUESTRA MISIÓN

“Formar personas comprometidas, en el respeto a la diversidad y desarrollo de competencias que generen un alto grado de habilidades, permitiéndole proseguir exitosamente estudios de nivel superior y/o integrase al mundo laboral, para lograr movilidad social, que se cimente en el respeto, esfuerzo y solidaridad, mediante una sólida orientación valórica, una visión académica e integral, comprometida con el medio ambiente y la formación ciudadana”.

NUESTROS SELLOS EDUCATIVOS SON:

Fortalecimiento Valórico: Promover el desarrollo valórico de nuestros estudiantes, a través de la participación en actividades de sana convivencia y de reflexión acorde a las demandas de la sociedad actual, poniendo especial énfasis en el respeto, el esfuerzo y la solidaridad como pilares fundamentales de la vida.

Superación Académica y continuidad de estudios: Asegurar a nuestros estudiantes una sólida formación académica, orientada al desarrollo de habilidades cognitivas, científicas y tecnológicas, las cuales respondan a los estándares de calidad, determinados por el Ministerio de Educación.

Educación Integral: Propender a una formación académica acorde a los estándares nacionales, incluyendo formación artística, deportiva y cultural que fortalezca los valores entregados en el hogar, y enfatizando el respeto, esfuerzo y solidaridad como base para el establecimiento de relaciones sociales sanas y convivencia armoniosa.

Incentivo al desarrollo de la conciencia ecológica-ambiental: promover acciones y proyectos que fomenten el cuidado del medio ambiente, a partir de la creación de huertos urbanos, reciclaje y otras actividades que incentiven la conciencia ecológica-ambiental.

Bienvenidos a nuestro colegio
“Principado de Asturias”

Avenida Concha y Toro 2990 (Metro Hospital Sotero del Río), Puente Alto, Cordillera, RM, Fono: (2) 2725 18 78 Fax: (2) 2725 18 81